domingo, 5 de abril de 2009

Divididos - Estadio River Plate - Quilmes Rock 2009

Cortito, Contundente y raro


En el mejor de los climas (Fidel, Kapanga y Los Cafres, que inauguraron el escenario de la cuarta jonada del Quilmes Rock 2009 después de que –¡otra vez, como en todos y cada uno de los festivales rockeros!-la amenaza de lluvia terminara siendo sólo eso), Divididos volvió a romperla sobre el escenario de River. Con "She´s so heavy" de Los Beatles (el bajo de Arnedo haciéndola tanto más heavy), el trío liderado por Mollo abrió su repertorio tras la cuenta regresiva de Mario Pergolini desde la torre de sonido para que se apagaran las luces del estadio. Otra vez, antes de editar nuevo material de estudio (por fin, después de siete años, estarían grabando el sucesor de Vengo Del Placard De Otro), los temas históricos se sucedieron durante más de una hora: "La ñapi de mama", "Elefantes en europa", "Rasputin", "Qué tal", "El arriero", "Voodoo child", "Ala delta"…

La novedad, en la mitad del show, fue lo que el cantante presentó como "un tema nuevo dedicado a los chicos de la tragedia de Santa Fe", su homenaje especial a las víctimas del colegio Ecos ocurrida hace más de dos años, ilustrada con imágenes en blanco y negro de famosos argentinos (Pablo Echarri, Nancy Dupláa, el legendario Luis Alberto Spinetta, Mercedes Morán y el mismo Mollo, entre otros).

Después, paradójicamente, Mollo tuvo que referirse a otra gran tragedia, a la de Cromañón, cuando una bengala comenzó a arder desde el campo. La banda dejó de tocar "Paisano de Hurlingham", y sólo retomó el tema después de que el frontman retara al responsable.

Sin otras interrupciones, "El 38" y el "Sumazo" (mezcladito de grandes hits de Sumo: "El ojo blindado", "Estallando desde el océano", "Mejor no hablar de ciertas cosas"…) terminaron esta nueva consolidación de la reputación de Divididos. Por qué Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella constituyen un power trío ya lo saben todos; por qué se los llama la aplanadora del rock, también.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario