Chau Sokol?
(RollingStone.com)
Como asistiendo efectivamente a su propia despedida, Alejandro Sokol apareció sobre el escenario vistiendo traje y corbata… ¿Será el fin? La pregunta, provocada por el rumor de que el cantante dejaría para siempre Las Pelotas, se hizo presente en cada una de las mentes que colmaban River. La respuesta, la había dado horas antes Adolfo Morales, jefe de prensa histórico de la banda: al parecer, el rol de Sokol terminaría esta noche pero aún no se habría definido el futuro del resto de la banda.
Por las dudas, era necesario vivir éste como el último concierto y retener cada uno de sus mejores momentos. El inicio, con "Muchos mitos", fue entonado por un galante Sokol que le pasó rápidamente la posta a Germán Daffunchio que, en gorra blanca y anteojos de sol, cantó "Desaparecido" y lo dedicó a Julio López. Para agregar su saxo a "Partidos", la aparición de Roberto Pettinato implicó el surgimiento de otra gran duda: ¿habrá una nueva reunión de Sumo sobre el mismo escenario que hace un año los vio regresar? La esperanza fue, sin embargo, sofocada rápidamente: Petti bajó en seguida para volver a subir para "Sin hilo", hit que pondría fin al repertorio.
Al igual que en los últimos shows de Las Pelotas, la tensión entre sus integrantes no se hizo explícita pero pudo intuirse. Y la resignación de Sokol al final del concierto se evidenció en la expresión de su cara. Luego de "Debedé" de Sumo, tercer bis después de "Cuando podrás amar" y "Bombachitas rosas" con Gillespie y de nuevo Pettinato de invitados, Sokol apareció vistiendo una remera con la inscripción "Simplemente gracias". Aunque él no dijo nada más que "Chau", ya estaba todo dicho.
Lista de Temas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario